Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La red rse+d crea una plataforma para intercambio de buenas prácticas

lainformacion.com []

 

Compártelo  

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), iniciativa liderada por Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha la plataforma Agora+D, que reunirá buenas prácticas de organizaciones que reflejen la integración de la discapacidad en sus estrategias de responsabilidad social corporativa, innovación social y emprendimiento social.
Esta herramienta se ha creado con la idea de generar debate y sensibilización en torno a la discapacidad a través de un espacio de intercambio e inspiración en el que se den cita empresas, emprendedores sociales, fundaciones, administraciones públicas y otras organizaciones que compartan sus experiencias y conocimientos con el resto de grupos de interés y usuarios.
Este nuevo espacio, que se encuentra alojado en la web de la Red Europea RSE+D, albergará buenas prácticas y experiencias que impulsen el valor de la dimensión de la discapacidad para las organizaciones, desde diferentes perspectivas y en los siguientes ejes temáticos: liderazgo y estrategia, empleo, accesibilidad, clientes, proveedores y acción social.
De esta manera, los organizadores animan a las entidades a formar parte de la comunidad para que envíen sus buenas prácticas a Agora+D a través del formulario que está disponible en la página web.
La presentación oficial de Agora+D tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Bruselas en el marco del evento 'Private Money for public good. A multi-stakeholder approach towards Corporate Philanthropy and CSR: the disability case'. En dicho evento se presentará también la publicación 'Breaking down grant making silos: Disability as a cross-programme initiative', promovida por Fundación ONCE y la Red RSE+D con la colaboración de European Foundation Centre (EFC) y Essl Foundation, que recoge buenas prácticas por parte de fundaciones tomando la discapacidad como elemento transversal en diferentes ámbitos de acción.
Agora+D es un proyecto que cuenta con la colaboración de los socios fundadores de la Red Europea RSE+D: Fundación ONCE, como líder de la iniciativa, Telefónica, L’Oréal y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali.

(SERVIMEDIA)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO