Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

Intralogística es lo más demandado en los profesionales logísticos

noticiaslogisticaytransporte.com []

 

Compártelo  

profesionales-logisticos

Jose Carlos Gisbert, CEO y responsable de desarrollo de Club Almacenalia, explica que la demanda actual de profesionales en el campo del almacenaje y logística se enfoca en la  “especialización y formación muy relacionada con la intralogística y los procesos internos, que conlleven una alta cualificación del alumno”.

En este sentido, la Escuela Superior de Intralogística – ESI Almacenalia es la primera institución en Europa especializada en el almacenaje y distribución de proximidad.

En la actualidad, los programas más demandados son los operacionales, comenta Gisbert. Durante años, los profesionales han logrado experiencia en la Intralogística a base de esfuerzo, errores y éxitos la que ha capacitado a los profesionales. Sin embargo, ahora existen cursos formativos como los de Almacenalia de Encargado de Almacén, Jefe de Almacén o el Máster Profesional en Intralogística.

De hecho, el año formativo de Club Almacenalia se ajusta al calendario propio de los cursos universitarios, por lo que la programación que puede verse en su sitio web cubre desde octubre de 2014 a julio de 2015.

No obstante, Club Almacenalia lanzará próximamente tres cursos relacionados con el almacenaje de mercancías peligrosas ADR y un programa de amplio espectro dirigido a la capacitación del profesional que debe atender todas las actividades relacionadas con la seguridad, tanto de las personas como de las mercancías.

También dentro del módulo de Intralogística Especializada se ofrecerá un nuevo curso específico para almacenaje y manutención de mercancías con temperatura controlada.

Además, Gisbert señala que a los cursos se les ha añadido nuevo material didáctico de ayuda y gestión de aprendizaje.

La formación logística es una de las claves para los profesionales del sector. Por ello, son muchas las entidades que llevan a cabo cursos para los trabajadores. Así, Fundación ICIL presentó el pasado mes de noviembre su curso modular ‘Superior de logística integral’, diseñado para que el participante pudiese entender la función logística de la empresa y desenvolverse con soltura en la gestión de dicha función.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO