Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Boning: 'En 2014 los residuos se gestionaron íntegramente por primera vez'

abc.es []

 

Compártelo  

La consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que '2014 ha sido el primer año en el que se han gestionado íntegramente todos los residuos en vertederos de la Comunitat' durante la inauguración del ecoparque móvil y el Aula Ambiental de Xàtiva.

En un comunicado de la Generalitat, Bonig ha explicado que la Comunitat cuenta 'con quince plantas de tratamientos de residuos y trece vertederos de rechazos'.

Para la consellera, la Comunitat 'es pionera en tratamientos de residuos' y ha recordado que el Ministerio de Medio Ambiente ya la señaló como ejemplo y una de las más avanzadas de España.

El 82,1% de las 28 infraestructuras previstas en los planes de residuos están ya funcionando, mientras que el resto se encuentra en fase de aprobación administrativa.

De ese total, quince son plantas de tratamiento: trece están en funcionamiento (Cervera, Onda, Algimia, Dos Aguas, Quart de Poblet, Guadassuar, Campello, Xixona, Villena, Alicante, Elche, Manises, Llíria y Caudete de las Fuentes) a falta de las de Vega Baja A6 y Llanera de Ranes V5.

Las otras infraestructuras mencionadas son trece vertederos de rechazos que se encuentran en términos municipales de Cervera, Onda, Alginia, Dos Aguas, Campello, Xixona, Villena, Alicante, Elche y Caudete de las Fuentes, a la espera de los vertederos de Guadassuar V4, Llanera de Ranes V5 y la Vega Baja A6

Según Bonig, los empresarios han invertido más de 500 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para reducir al máximo los residuos y los contaminantes atmosféricos.

Ha manifestado que 'la Comunitat Valenciana avanza significativamente hacia la sociedad de la sostenibilidad y el reciclaje con el respaldo del Consell, que apuesta por reutilizar, reciclar y recuperar todo lo que se pueda'.

La consellera ha recordado la importancia de separar correctamente los envases para poder reciclar y ha informado que los ciudadanos de la Comunitat cuentan con 53.422 contenedores de envases, vidrio y papel-cartón.

Bonig ha hecho referencia al nuevo ecoparque móvil presentado en Xàtiva que dará servicio a 93 municipios de las comarcas de La Costera, La Safor, La Vall d'Albaida, La Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes: 'con esta infraestructura se da respuesta a la correcta gestión de los residuos peligrosos y no tan peligrosos de origen domiciliario'.

También se ha inaugurado en Xàtiva un Àula Ambiental cuyas instalaciones acogerán a todas las personas que saber acerca del medio ambiente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO