Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Privan de libertad a un empresario por almacenamiento ilícito de químicos en Zulia

noticias24.com []

 

Compártelo  

(Caracas 15 de diciembre. Nota de Prensa).- El presidente de Industrias Centro Químico CA (Cequimca), José Gregorio Pineda (46), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas.

El hallazgo fue realizado el 12 de junio de 2008 dentro de un local de la empresa Suplidora del Caribe, casa matriz de la empresa antes referida y que se dedica a la comercialización, importación y uso de productos químicos, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Pineda resultó imputado por la presunta comisión de los delitos de almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y contra la Delincuencia Organizada.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra el empresario, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Centro Occidental “David Viloria” en el estado Lara.

Es importante destacar que por este mismo caso, el Ministerio Público solicitó la extradición del presidente de la empresa Industrias Flopol y directivo de Suplidora del Caribe, Carlos Alberto Ortiz Calles (64), detenido el 22 de noviembre de 2013 en el primer terminal aéreo de la provincia Constitucional del Callao, Lima, Perú.

De igual modo, Gioconda Hidalgo, Arnaldo Hidalgo y José Gregorio Nava fueron condenados a 13 años de prisión tras admitir haber incurrido en los delitos antes mencionados.

Vale recordar que el 23 de junio de 2008, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que fiscalizaban a Suplidora del Caribe, constataron que José Gregorio Pineda, Rafael Vásquez, Carlos Ortiz Calles, Julio Suárez (padre) Julio Alberto Suárez Hernández (hijo), Roberto García, Beatriz Caldas de García, Agueda Hernández de Suárez, Carmina Comparelli, Freddy López, Loryelena y Julio Delgado Comparelli, guardaban en su establecimiento un excedente de 20 mil 442 kilos con 92 gramos de ácido clorhídrico (sustancia precursora para la elaboración de cocaína), lo cual no pudieron justificar, por lo que retuvieron el químico.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el referido tribunal acordó la incautación de los bienes de dicha empresa y prohibición de salida del país de los imputados.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO