Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La tasa HFC se hace realidad

interempesas.net []

 

Compártelo  

Tras un largo periodo de trámites legislativos y recomendaciones de la Unión Europea para incrementar la carga impositiva, el Consejo de Ministros aprobó la tasa de gases fluorados de efecto invernadero mediante la Ley 16/2013 de 29 de octubre.

Como parte del esfuerzo del ejecutivo español por incrementar la financiación pública durante la crisis, la tasa, efectiva desde el 1 de enero de 2014, pretende incrementar los ingresos y proteger el medio ambiente a través de un gravamen.

La tasa carga el consumo de gases fluorados (gases F) con global warming potential (GWP) por encima de 150, incluyendo hidrofluorocarburos (HFC). Los niveles del impuesto se calcularán en función del GWP de los gases F o sus mezclas, aplicando un coeficiente de 0,020 al valor de gas F, hasta un máximo de 100 euros (136,02 dólares) por kilogramo. Esto equivale a un nivel de tasa de 20 euros (27,20 dólares) por tonelada de CO2, unos datos comparables a los gravámenes ya establecidos en Dinamarca para gas F.

Escalonada en tres años, la recaudación inicial queda establecida en un tercio en 2014, dos tercios en 2015 y “total” a partir de 2016.

Reconociendo la importancia crítica de los agentes de supresión de incendio, con alternativas sostenibles disponibles, los legisladores españoles han creado una excepción en la tasa para los agentes de supresión de incendio HFC con un GWP de menos de 3500. Dicha excepción afecta a la primera venta o entrega de estos HFC en sistemas fijos de extinción, donde el 90 por ciento del gravamen está exento.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO