Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRÓXIMOS EVENTOS

5º Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

prevencionar.com []

 

Compártelo  
iaprl

El 25 y 26 de septiembre se desarrollará en Gijón el 5º Encuentro Nacional de Prevención, organizado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales bajo el lema “Nuevos Tiempos, Nuevos Retos”. Este congreso será el único de sus caracterís- ticas en España durante 2014 y, en un contexto de ajustes presupuestarios, supone un importante esfuerzo organizativo y un reto importante para el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta edición el Encuentro se plantea analizar la prevención ante los recientes cambios económicos, tecnológicos, sociales y organizativos, profundizar en las consecuencias de la crisis en la prevención y ver qué alternativas existen el complejo contexto sociolaboral que ésta ha generado.

Así, los asuntos que se proponen a debate en este encuentro giran en torno al marco sociolaboral actual, la incidencia de la crisis en la prevención, la jurisprudencia, el estrés laboral y el envejecimiento en relación a la salud laboral. También se abordarán en paneles específicos las circunstancias de los sectores de Nanotecnología, Construcción y Teleoperación.

Al Encuentro está prevista la asistencia de más de 300 especialistas y profesionales de toda España y más de 30 expositores insti- tucionales y empresariales entre los que se encuentran institutos de PRL regionales de varias CCAA, organismos como la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, Fundación Laboral de la Costrucción y Fundación Metal, El Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, los Agentes Socia- les más represntativos en el Principado de Asturias – FADE, UGT y CCOO- acompañados de un gran número de empresas reala- cionadas con el sector de la Prevención de riesgos Laborales. Será en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, en la que se disfrutará además de exhibiciones y simulacros de situa- ciones preventivas.

Junto al programa técnico están previstas una serie de actividades paralelas, entre las que destaca la presentación de la nueva colección de carteles, realizada con el objetivo de aprovechar el gran potencial de comunicativo del diseño gráfico para trasla- dar mensajes informativos y para la concienciación en materia de prevención de riesgos laborales. Esta colección, compuesta de diez carteles, cada uno de los cuales se identifica con diferentes disciplinas de la prevención (seguridad en el trabajo, cultura preventiva, etc.), es el resultado de la colaboración entre el diseñador Juan Gallego y el pintor y artista plástico Edgar Plans.

El 5º Encuentro también servirá de marco a la exposición fotográfica “La Seguridad y la Salud en el Trabajo concierne a todos. Es bueno para tí, es bueno para todos”, promovida por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo para concien- ciar a la sociedad de la necesidad de mantener un equilibrio entre riqueza y entorno. 

Toda la información al respecto está disponible en la web del Instituto (http://encuentro.iaprl.org), donde también deberán formalizarse las inscripciones.
La inscripción aún es posible, pues el plazo finaliza el día 18 de septiembre.
VISITA NUESTRA WEB encuentro.iaprl.org
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER https://www.facebook.com/iaprl
https://twitter.com/iaprl_ast

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO